Vender su casa puede ser una experiencia emotiva. De hecho, la investigación de RE/MAX revela que una transacción de bienes raíces es uno de los principales factores estresantes de la vida, solo superado por el divorcio (¡ay!). En algunas circunstancias, es posible que los vendedores deseen gestionar la venta de su casa por su cuenta. Si bien un SE VENDE POR EL DUEÑO puede tener algunas ventajas, también tiene sus desventajas. Con todas las diferentes partes móviles involucradas en la venta de una casa, aquí hay ocho razones muy válidas para tener un agente de bienes raíces en marcación rápida.

Sincronizando el mercado

Al vender su casa, el tiempo lo es todo. Un agente de bienes raíces tiene la experiencia y los recursos para asegurarse de que su propiedad llegue al mercado en el momento perfecto. Cuanto más tiempo permanezca su casa con el letrero de “Se vende”, menos deseable será para los compradores potenciales. Es probable que estén revisando listados a diario, por lo que ver la misma casa reaparecer una y otra vez puede generar algunas señales de alerta. Su agente inmobiliario podrá juzgar cuál es el mejor momento para vender su casa, lo que en realidad puede ayudar a que se venda más rápido y por un precio más alto.

Poniendo precio a tu propiedad

Si bien es probable que un propietario tenga sus propias expectativas sobre el valor de su casa, un agente inmobiliario la abordará desde perspectivas que el propietario quizás no haya considerado, incluida la ubicación y las ventas comparables en el área. Un agente inmobiliario experimentado puede asesorarle sobre cómo fijar el precio de su casa para lograr su objetivo, ya sea obtener el precio más alto, la venta más rápida o, idealmente, ambas cosas. Cuando un anuncio tiene un precio excesivo, corre el riesgo de permanecer más tiempo en el mercado, lo que todos los vendedores quieren evitar.

Comercializar su anuncio

Un agente de bienes raíces tiene las herramientas y los recursos para comercializar su casa al público adecuado. Pueden organizar fotografías y puestas en escena profesionales para atraer a los compradores más probables. A partir de ahí, promocionarán su casa en una variedad de plataformas, desde la MLS hasta las redes sociales. Un gran agente inmobiliario conoce el valor del marketing de alta calidad, al que muchos vendedores no tendrán acceso al optar por un SE VENDE POR DUEÑO.

El papeleo interminable

Un agente inmobiliario es responsable de organizar todo el papeleo y mantener en orden los documentos necesarios, asumiendo esta pesada carga para el comprador. El extenso papeleo es una parte necesaria de cualquier transacción inmobiliaria. Los diversos formularios que los compradores y vendedores de viviendas deben firmar a veces requieren un poco de traducción. Aquí es donde su agente y abogado pueden intervenir, ayudándolo a evitar errores u omisiones que podrían terminar costándole tiempo y dinero. Este es un gran beneficio que los vendedores de bricolaje no obtienen.

Negociando el trato

Cuando los agentes compradores vienen a negociar un trato, se puede confiar en el agente del vendedor para garantizar que el trato funcione para ambas partes. Como profesionales, saben cuándo debe realizarse una negociación cuando llega una oferta y sigue siendo lo mejor para el vendedor.

Consejos de puesta en escena

¿Vende su casa, pero no está seguro de si estéticamente está a la altura? ¡Deje que su agente se encargue de eso! Son profesionales cuando se trata de preparar su casa para que luzca genial y atraer al comprador adecuado. Ya sea moviendo muebles o trayendo algunos de sus propios accesorios, ¡seguramente harán que su casa parezca lista para ser vendida!

Te Pondrán Primero

Un agente de bienes raíces está obligado a anteponer las necesidades de sus clientes. Esto significa que, como cliente, puede estar tranquilo sabiendo que su agente vela por sus mejores intereses. Esto incluye la confidencialidad, que es un factor importante en cualquier transacción importante que incluya información personal y financiera confidencial.

Conveniencia

Si bien vender una casa puede ser una experiencia emotiva y a veces abrumadora, un agente de bienes raíces está ahí para manejar parte de ese peso. Poder confiar en su agente para todo, desde el papeleo y las negociaciones hasta el cierre. Como vendedor, puede estar seguro de que se está manejando correctamente, para que pueda concentrarse en empacar.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

es_ES